lote familiar

Construir en lote familiar

 

 

Para utilizar el Bono Integral, además de los documentos generales, se debe cumplir con lo siguiente:

1. Si desea construir en segunda planta sobre una vivienda existente, debe contratar un PERITAJE a la propiedad existente.  Este estudio permite verificar las condiciones constructivas de la casa, condiciones del terreno y condiciones ambientales para asegurar que no exista ningún riesgo en construir una segunda planta, para ninguna de las personas que habiten las viviendas.

2. Se debe cumplir con todos los requisitos y permisos constructivos, aplicables a este tipo de edificaciones, especialmente aquellas destinadas a edificios de dos pisos.

3. No se financiará la compra o construcción de inmuebles de este tipo cuando la construcción se realice sobre pilotes o cuando uno de los dos pisos o plantas tenga un uso, vocación o destino diferente la de habitación familiar.

4. Cada vivienda debe contar con sus propias instalaciones mecánicas, eléctricas y telefónicas, así como sistemas de agua potable, aguas servidas y pluviales de forma independiente.

5. Cada familia tendrá un derecho del cincuenta por ciento (50%) de la propiedad total, por esto, los pagos de impuestos deben ser asumidos en igual porcentaje por cada una.

6. Las familias estarán en la obligación de compartir y cubrir los gastos futuros que se requieran para la atención de las obras y servicios necesarios para el mantenimiento de la propiedad que comparten. Además deben conservar la propiedad en común por un periodo mínimo de 10 años a partir de la formalización en escritura pública.

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/07/2018
Le ayudamos si usted es: