Para presentación de Quejas y Denuncias

 

La Política de Atención de Quejas y Reclamos del BANHVI establece que será la Dirección Administrativa  la encargada de atender y canalizar de forma oportuna y eficiente, las quejas, reclamos y sugerencias de los servidores, usuarios, clientes y proveedores de este Banco.

Por tanto, toda persona física o jurídica o su representante, en forma individual o colectiva, puede plantear ante esa Dirección su inconformidad, reclamo, queja o denuncia, por mala atención en el BANHVI o por algún caso relacionado con el mal uso de un bono de vivienda que estime afecta sus intereses.

Para dar atención a sus quejas o denuncias, usted debe presentar la siguiente información: 

·         Nombre completo del denunciante

·         Número telefónico de su domicilio o lugar de trabajo

·         Dirección para recibir notificaciones

·         Detalle de los hechos que originan la denuncia o queja

·         Identificación de funcionarios, unidades, empresas, entidades autorizadas u otro dato que facilite la investigación.

·         Documentos comprobantes de lo denunciado, cuando existan.

Esta información debe ser presentada por escrito o verbalmente en las oficinas de la Dirección Administrativa del BANHVI, situadas en el cuarto piso de su edificio, ubicado en Barrio Dent, San Pedro, Montes de Oca, o bien por medio del teléfono 2527-7400, extensión 401, o también enviarla al correo electrónico marcampos@banhvi.fi.cr  o al fax 2527-7417.

A las inconformidades recibidas se les dará respuesta, previa indagación de los antecedentes en cada caso.

El denunciante puede reservarse su identidad, sin embargo no podrán tramitarse quejas o denuncias anónimas.