Para presentación de Quejas y Denuncias

 

La Política de Atención de Quejas y Reclamos del BANHVI establece que será la Dirección Administrativa  la encargada de atender y canalizar de forma oportuna y eficiente, las quejas, reclamos y sugerencias de los servidores, usuarios, clientes y proveedores de este Banco.

Por tanto, toda persona física o jurídica o su representante, en forma individual o colectiva, puede plantear ante esa Dirección su inconformidad, reclamo, queja o denuncia, por mala atención en el BANHVI o por algún caso relacionado con el mal uso de un bono de vivienda que estime afecta sus intereses.

Para dar atención a sus quejas o denuncias, usted debe presentar la siguiente información: 

·         Nombre completo del denunciante

·         Número telefónico de su domicilio o lugar de trabajo

·         Dirección para recibir notificaciones

·         Detalle de los hechos que originan la denuncia o queja

·         Identificación de funcionarios, unidades, empresas, entidades autorizadas u otro dato que facilite la investigación.

·         Documentos comprobantes de lo denunciado, cuando existan.

Esta información debe ser presentada por escrito  en las oficinas de la Dirección Administrativa del BANHVI, situadas en el cuarto piso de su edificio, ubicado en Barrio Dent, San Pedro, Montes de Oca, o bien por medio del correo electrónico marcampos@banhvi.fi.cr  o al fax 2527-7417.

A las inconformidades recibidas se les dará respuesta, previa indagación de los antecedentes en cada caso.

El denunciante puede reservarse su identidad, sin embargo no podrán tramitarse quejas o denuncias anónimas.