Comunicados

 

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 27

Banhvi y Mivah ofrecen capacitación a familias interesadas en el bono de vivienda

·        Grupos organizados y asociaciones reciben charlas y talleres sobre requisitos del bono y como gestar proyectos de vivienda.

Las asociaciones, comités o agrupaciones de familias organizadas en procura de obtener una casa propia pueden solicitar al Banhvi o al Ministerio de Vivienda (Mivah) capacitación sobre los requisitos existentes para postularse al bono de vivienda e información sobre los pasos a seguir para impulsar el desarrollo de un proyecto habitacional.

Estas sesiones de capacitación, impartidas por funcionarios de ambas entidades, se brindan a grupos organizados directamente en sus comunidades, ya sea comités de vivienda, afiliados de cooperativas de vivienda, asociaciones solidaristas, o bien familias que ya forman parte de un proyecto habitacional financiado por el Banhvi, entre otras. Ver vídeo.

Ver boletín completo

 

Boletín 26

Los Guido, Desamparados

Salir del tugurio cambia la vida

·        169 familias que habitaban en precarios cercanos, alquilaban o vivían en hacinamiento, disfrutan ahora de casa propia en el condominio Las Anas.

 

"Siempre tuve fe en que iba a llegar a tener una casa propia" y con el financiamiento del bono, doña Xinia González obtuvo una vivienda en el condominio Las Anas, ubicado en Los Guido de Desamparados, con la cual salió del tugurio que habitó por muchos años.   

"Salir del tugurio cambia la vida. Ahora mi vida es alegre, estoy recuperada física, mental y emocionalmente. Me siento viva, feliz, contenta, muy agradecida". La señora González califica el condominio como un lugar seguro, hermoso y  tranquilo. Ver video.

El condominio La Anas, es habitado en la actualidad por 58 familias y 111 más lo harán en los próximos días, luego de formalizar las escrituras de sus nuevas casas. Así ponen fin a vivir en precarios, en condiciones de hacinamiento o alquilando en diversas localidades del cantón de Desamparados, San José. Otros 29 casos se encuentran en trámite, para completar la reubicación de un total a 198 familias en situación de extrema necesidad. Con ese fin la Junta Directiva del Banhvi aprobó un presupuesto por 4.563 millones para su desarrollo (Acuerdo #5 - sesión 86-2016).

Ver boletín completo

 

Boletín 25

Zona de Los Santos

Trabajo conjunto BANHVI - Coopesanmarcos ha dado vivienda a 447 familias

·        Mayoría de bonos de vivienda se ha otorgado para construir en lote propio en beneficio de agricultores, jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

El trabajo conjunto entre el BANHVI y Coopesanmarcos R.L. ha facilitado a 447 familias de la zona de Los Santos resolver su problema habitacional en 11 años de operar esta cooperativa como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional de Vivienda (SFNV).

Coopesanmarcos ha recibido del BANHVI ȼ2.393 millones desde el 2007 cuando inició el trámite de bonos de vivienda, con promedio de 39 subsidios anuales aprobados. Según su gerente general, Juan Bautista Bermúdez, la entidad está más enfocada en la calidad de las casas y el adecuado uso de los recursos recibidos del BANHVI que en la cantidad de bonos aprobados.

Entre quienes han recibido el bono de vivienda está doña Yendry Núñez, vecina de la comunidad de El Rodeo en Tarrazú. Con un bono de vivienda por ȼ6.500.000 construyó una casa prefabricada con dos cuartos, sala-comedor-cocina, y aseguró estar ahorrando para darle mejores acabados a la casa.  En entrevista con el BANHVI comentó que con la nueva vivienda puso fin a muchos años de estar alquilando o viviendo hacinada con familiares.

Ver boletín completo

 

Boletín 24

San Marcos de Tarrazú

Bono Comunal transformó comunidad de El Rodeo

·        Obras benefician a unos 2.500 habitantes de esta comunidad

 

El Rodeo Bono Comunal (58)

Ver acuerdo de aprobación

Enclavado entre las montañas de Tarrazú, un pequeño poblado de agricultores, con apenas una plaza de fútbol y calles de lastre, experimento un cambio en pro de la calidad de vida los vecinos, luego de que el BANHVI destino ȼ449 millones provenientes del programa de Bono Comunal, con fin de mejorar la comunidad.

La rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas y recreativas favorecerá no solo a los 2.500 vecinos de El Rodeo, sino a los jóvenes y niños de las comunidades circunvecinas, como Santa Cecilia, la Y Griega y San Marcos de Tarrazú.

Ver boletín completo

 

Boletín 23

Programa de bono para segunda vivienda en lote de un familiar ya tiene resultados

Este tipo de bono facilita a las familias construir su casa propia en el lote de un familiar, ya sea de forma horizontal (bono patio) o de forma vertical (bono de segunda planta).

 

El bono para la construcción de una segunda casa en un mismo lote ya tiene resultados, una muestra de ello se da en el cantón de Pérez Zeledón, donde a dos familias de las comunidades de Quebrada Honda y Lomas de Cocorí, este tipo de subsidio de vivienda les cambio la vida.

Por separado, las dos beneficiarias calificaron como muy positiva esta modalidad del bono, el cual  facilita a las familias construir su casa propia en el lote de un familiar, sin necesidad de hacer la segregación del terreno, ya sea de forma horizontal (bono patio) o de forma vertical (bono de segunda planta).

Uno de los casos aprobados por el BANHVI bajo esta modalidad es de Luis Diego Núñez  y su esposa Magdalena Ureña.  A ellos, la hermana de Luis Diego, doña Edenia Núñez les cedió un co-derecho en su lote y de esta forma pudieron construir una casa nueva con la ayuda del Bono Patio. Ahora en un mismo lote hay dos casas independientes, cada una con su propia salida a vía pública  y con todos los servicios conectados de forma independiente.

Ver boletín completo

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/07/2018
Le ayudamos si usted es: