Comunicados

 

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 38

Cantón de San Carlos

Jefas de hogar y peones agrícolas tendrán casa nueva en Residencial Las Rosas de Pocosol

·        Viviendas son de 42 m², construidas con bloques de concreto. Cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y pila externa en la parte posterior.

En Santa Rosa de Pocosol, cantón de San Carlos, un grupo de 17 familias de escasos recursos encabezadas por mujeres jefas de hogar y peones de fincas agrícolas, pondrá fin a sus problemas habitacionales, luego que el BANHVI les aprobara igual cantidad de bonos, para dotarlos de una vivienda nueva.

Las 17 casas estarán ubicadas en el residencial Las Rosas, en el centro de ese distrito sancarleño. La solución para estas familias se dará mediante la compra de los terrenos urbanizados y la posterior construcción de las viviendas. Con ese fin el Banco Hipotecario aprobó un presupuesto por ¢373,7 millones (acuerdos 1 y 2, sesión 38-2018).

Ver boletín completo

 

Boletín 37

Cantón de Alvarado, Cartago

Aprobados Ȼ216 millones para proyecto de vivienda en Capellades

·        Nueve familias de esta comunidad recibirán el Bono Familiar de Vivienda en la modalidad de compra de lote urbanizado y construcción de vivienda

Un financiamiento de ȼ216,8 millones fue aprobado por la Junta Directiva de Banhvi, con el fin de que nueve  familias de la comunidad de Capellades de Alvarado, provincia de Cartago, dedicadas a labores agrícolas, reciban el bono de vivienda para la compra de lotes y construcción de sus nuevas casas.  (Acuerdo 5 -sesión 48-2018).

Todas las familias beneficiadas viven actualmente en situación de extrema necesidad, y las nuevas viviendas serán una ayuda para mejorar sus condiciones de habitabilidad y calidad de vida. En Capellades, poblado ubicado sobre la ruta nacional 230, que comunica Pacayas con Santa Cruz de Turrialba, la población mayoritariamente se dedica a la agricultura y su comercialización en el mercado nacional.

Ver boletín completo

 

Boletín 36

Cantones de Turrialba y Matina

Aprobado bono para 64 familias cabécares de Chirripó

·        Recibirán casas construidas totalmente en madera tratada y certificada, de acuerdo con las tradiciones de las comunidades.

Un grupo de 64 familias indígenas del Territorio Chirripó Cabécar, dedicadas a labores agrícolas recibirán el bono de vivienda para la construcción de sus nuevas casas,  luego que de que el Banhvi aprobara una inversión de ȼ754,6 millones para ese fin.  (Acuerdo 2 -sesión 46-2018).

Todas las familias beneficiadas viven actualmente en situación de extrema necesidad, y las nuevas viviendas serán una ayuda para mejorar su calidad de vida. Ellas residen en los poblados de Brisas, Zeledón, Pozo Azul, Alto Palmera, Chumico, Namaldi, Cerro Azul y Punta de Lanza, en el citado territorio indígena, que abarca parte de los cantones de Turrialba (provincia de Cartago) y Matina (provincia de Limón). La zona es montañosa, con acceso difíciles y las familias en general  practican la agricultura tradicional de subsistencia.

Ver acuerdo completo

 

Boletín 35

Banhvi aprueba crédito por ¢4.000 millones a Coopenae R. L.

·        Cooperativa utilizará recursos en otorgamiento de préstamos hipotecarios a sus clientes

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó una línea de crédito por ¢4.000 millones a la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae R.L.) para el otorgamiento de préstamos hipotecarios a sus clientes, en especial familias de clase media interesados en adquirir o construir vivienda propia.

El plazo del crédito es por 20 años y con los recursos obtenidos del Banhvi, Coopenae pretende brindar financiamiento para soluciones individuales de vivienda, bajo las modalidades de compra de casa, construcción de vivienda en lote propio, compra de lote y construcción, o bien para reparaciones, ampliaciones y mejoras.  También, abre la posibilidad de financiar la cancelación de hipotecas originadas en crédito de vivienda, y al menos el 10% de los recursos colocados en créditos hipotecarios deben ser dirigidos a personas jóvenes (entre los 18 y 35 años de edad), según lo dispuso la Junta Directiva del BANHVI (Acuerdo 10, sesión 46-2018).

Ver boletín completo

 

Boletín 34

 

Distrito de El Roble

Familias de precarios y extrema necesidad reubicadas en Conjunto Residencial Josué, etapa II

·       Dejar de vivir en tugurios cambiará a la vida a estas familias que ahora dejarán atrás malos olores, insalubridad ambiental y la inseguridad ante embates climáticos.

Un grupo de 44 familias procedentes de precarios de Puntarenas,  o que vivían en casas prestadas o alquiladas serán reubicadas por el Banhvi en la segunda etapa del Conjunto Residencial Josué, ubicado en El Roble de ese cantón del Pacífico Central.

Con ese fin  la Junta Directiva del Banhvi, mediante  acuerdo № 4 sesión 48-2018, aprobó un financiamiento por ȼ 869.4 millones para la compra de las viviendas, en beneficio de un total de 139 personas. En 32 de los de los 44 núcleos familiares (73%) una mujer es la jefa de hogar.

Ver boletín completo

 

Boletín 33

Territorio Ngöbe de Coto Brus

24 mujeres indígenas reciben bono para construir viviendas 100 % en madera y con paneles solares

·        Población beneficiada asciende a 95 personas, de las cuales 58 son menores de edad.

La calidad de vida para 24 familias indígenas, lideradas por mujeres del Territorio Ngöbe de Coto Brus, dará un salto cualitativo, luego de que el BANHVI les aprobara igual cantidad de Bonos Familiares de Vivienda, para la construcción de  viviendas nuevas, 100% en madera y con los servicios incluidos.

Con una inversión de 287,1 millones avalada por la Junta Directiva del Banhvi (acuerdo 2 - sesión 42-2018) en total se verán beneficiadas 95 personas, de las cuales 58 son menores de edad.  Las mujeres jefas de hogar se dedican a labores agrícolas para mantener a sus familias y viven en situación de extrema necesidad. Ellas residen  en las comunidades de Caño Bravo, Alto Unión, La Casona, Alto Copey, Brusmalis, Villa Palacio y Copey,  todas en la Zona Sur del país.

Ver boletín completo

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 18/09/2018
Le ayudamos si usted es: