Proyecto SAGF-CH

Nos transformamos...

Innovando para usted, por nosotros, por Costa Rica

 

·        Conozca qué es el proyecto tecnológico en cual está trabajando el Banhvi, cómo nació y qué etapa se gestiona actualmente

 

 

¿QUÉ ES SAGF-CH?

Es un proyecto que pretende renovar y actualizar la plataforma operativa del Banco, a partir de un conjunto de módulos  integrados y asociados a los diferentes procesos institucionales. Busca  agilizar, facilitar y mejorar de manera importante la oportunidad, calidad y seguridad de los procesos que se desarrollan, mejorando de manera sostenible los resultados y el desempeño individual y colectivo.

 

ANTECEDENTES

De acuerdo con Durán, la iniciativa se remonta al año 2012, cuando la Subgerencia Financiera realizó los primeros esfuerzos para atender debilidades que sus áreas determinaban, así como observaciones de auditorías externas e internas. "Hubo varios esfuerzos de la Dirección FONAVI y del Departamento Financiero, pero las acciones individuales no llegaron a feliz término, para obtener una plataforma que permitiera mejorar sustancialmente los proceso de las áreas de negocio", explicó.

Para el 2017 la Subgerencia Financiera decidió dar un salto, con un proyecto de primera línea disponible para atender las necesidades institucionales, reconociendo que a nivel mundial existen plataformas de calidad ya creadas para dar servicios de la más alta calidad.

"Tenemos un hito el 31 de enero anterior, cuando se presenta a la Junta Directiva la propuesta para adquirir una herramienta de clase mundial, de apoyo a la gestión financiera y capital humano", resaltó Durán. Actualmente estamos trabajando en la elaboración del cartel para adjudicar una empresa que gestione el nuevo sistema. Es un plan con varias etapas que culminará con la implementación en el 2021", concluyó.

Banhvinotas junio 2019. Sección Banhvi.

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/09/2019