Destaca trabajo del Dr. Moya en organizaciones de Salud Ocupacional

Recientemente fue nombrado secretario de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional y la Asociación Costarricense de Medicina del Trabajo

 

Ver video de Teletica

 

Nuestro compañero, el Dr. Diego Moya, fue elegido como el nuevo secretario de la Asociación Costarricense de Medicina del Trabajo (ACOMET) y la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional, como resultado de su valioso aporte en esta materia.

De acuerdo con Moya, su trabajo en el tema de salud ocupacional ha sido intenso, primero como miembro del Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo, desde donde empezó luchar porque esta área sea reconocida como parte fundamental en los centros de trabajo.

Su tarea en estos organismos es que las organizaciones comprendan el rol del profesional en salud ocupacional para la prevención de enfermedades, lo cual redunda en mejores condiciones para los trabajadores y como consecuencia, en aumento de la productividad empresarial al reducir el ausentismo por incapacidades y los costos en atención sanitaria.

Esta semana, Costa Rica asumió la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional; una importante designación para los especialistas en la medicina del trabajo, para que se reconozcan los beneficios de esta especialidad.

 

Marcos Sánchez debuta como Réferi de Lucha Libre Internacional

Si de lucha libre se trata... Marquitos se las sabe de todas, ¡todas!

 

La pasión de nuestro compañero Marcos Sánchez, encargado de fotocopiadora, es la lucha libre; lleva casi dos años desempeñándose como réferi nacional y para aumentar la adrenalina en esta disciplina cuerpo a cuerpo, el pasado 22 de junio debutó como réferi internacional en Guatemala.

"He sido réferi de luchadores, tanto hombres como mujeres, de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y Panamá. He participado en eventos ante 5.000 personas", comentó.

Marcos se inició como aficionado a los 14 años de edad y empezó como réferi por sugerencia de un luchador nacional, quien le propuso la idea. Así que recibió capacitación  y entrenamiento por parte de un réferi nacional y un luchador mexicano.

"Lo que me gusta de la Lucha Libre es oír al público que asiste a los eventos llenarse de adrenalina, cuando me gritan (soy del bando rudo). También he cosechado muchas nuevas amistades tanto de afición como de luchadores extranjeros; de hecho tengo una bonita amistad con la mexicana KARISMA", añadió Marcos.

"Mis ídolos nacionales son BRUMOSO (QDG) considerado el Padre de la lucha libre en Costa Rica y  TUROK (aun activo). Mi ídolo internacional es BLUE DEMON JR, así que soy miembro de su grupo Demonios Unidos", concluyó nuestro fan de los enmascarados.

 

Banhvinotas junio 2019. Sección Nuestra gente

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/08/2019