¡Capacitamos a familias de todo el país!

Bajo el sol y la lluvia, cerca de San José o bastante lejos... Los compañeros de la Unidad de Comunicaciones, Luis Fernando Flores y Marianela Morales, se trasladan por todo el país llevando información del bono de vivienda a dos tipos de clientes: las familias que desean recibir este beneficio, y aquellas que ya recibieron la casita y requieren orientación para organizarse en comunidad y darle mantenimiento.

Por lo general, son familias que viven en situación de extrema necesidad  o situación de riesgo o emergencia.

Desde el año pasado, el trabajo se realiza en conjunto con María Arce y Antonio Benavides, del Ministerio de Vivienda, quienes le dan a las reuniones "ese toque" que solo los trabajadores sociales pueden hacerlo.

La ley permite aprobar el financiamiento para el desarrollo de proyectos habitacionales impulsados por cooperativas, asociaciones específicas, asociaciones de desarrollo o asociaciones solidaristas que estén debidamente organizadas. Estos grupos coordinan con el Mivah y el Banhvi para recibir esa capacitación. Inclusive, este grupo ha sido convocado por grupos religiosos, indígenas y fundaciones sin fines de lucro.

En lo que va del 2019 se han desarrollado once sesiones de capacitación en zonas como Capellades de Alvarado, Guanacaste, Alajuelita, Desamparados, Palmar Norte, Sarapiquí y Tabarcia, entre otros.

Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa, pues nos permite conocer de primera mano las necesidades de las familias y la realidad que enfrentan cuando buscan una vivienda propia. Aunque a veces no toca trabajar en condiciones difíciles, el poder informar y orientar a estas personas, que muchas veces ya fueron engañadas, es una de las acciones más valiosas que hacemos en el Banhvi, comentaron los compañeros de la UCO.

El material utilizado en las capacitaciones está disponible en la web del Banco aquí.

Banhvinotas junio 2019. Sección Para quien trabajamos.

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/09/2019