Bono de vivienda y grupos organizados

 

 

Los proyectos de vivienda que financia el Banhvi van dirigidos a familias en situación de extrema necesidad  o de riesgo o emergencia. Para comprobar esa condición un profesional capacitado debe aplicar a cada familia un estudio social.

Las familias que forman parte de una agrupación o asociación de vivienda cuyo fin es el desarrollo de un proyecto habitacional financiado con el Bono de vivienda, deben verificar si cumplen con las condiciones que la Ley establece para recibir este beneficio.

Ver requisitos básicos

La agrupación además debe buscar la asesoría de un desarrollador de proyectos para la búsqueda de un terreno apropiado para el desarrollo del proyecto, planteamiento del proyecto y permisos que correspondan y el planteamiento de la solicitud de financiamiento ante una Entidad Autorizada por el Banhvi.

Debido a que el Banhvi es un banco de segundo piso, no realiza el trámite de bono de vivienda a las familias directamente, aunque si es la Institución que lo aprueba y entrega.

Por esto toda solicitud de bono, sea individual o en proyectos de vivienda deben plantearse ante alguna de las entidades autorizadas que son mutuales, cooperativas, bancos y otras que se encargan de enviar los expedientes del proyecto y de cada familia al Banhvi para su aprobación.

Ver lista de Entidades Autorizadas para el trámite del bono de vivienda

 

El Banhvi solamente puede aprobar los proyectos que plantean las

Entidades Autorizadas.

Ninguna otra organización, persona o empresa puede remitir solicitudes de financiamiento para proyectos de vivienda directamente.

 

Si su agrupación desea recibir información y orientación sobre cómo desarrollar un proyecto con el  bono de vivienda, pueden solicitar la capacitación que brinda el Banhvi, para esto debe comunicarse  al teléfono 2525-7622 con el funcionario Luis Fernando Flores o bien escribir un correo electrónico: luiflores@banhvi.fi.cr .

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/09/2019
Le ayudamos si usted es: