Tema 4: USO DEL DINERO EN LAS DIFERENTES ÉPOCAS DEL AÑO

 

Para muchas familias la gestión de las finanzas personales durante épocas especiales del año como entada a clases o fin de año resulta difícil.

Si sumamos a esto los imprevistos que puedan aparecer a lo largo del año, la situación se complica más. A continuación se muestran una serie de consejos que podrán ayudar en el adecuado manejo de las finanzas durante esos periodos.

 

Entrada a clases. Es un periodo especialmente difícil para todos porque conlleva muchos gastos: matrículas, uniformes, zapatos y útiles escolares, entre otros.

Si se ha sido ordenado en los gastos y se apartó dinero para esta etapa dentro del Presupuesto Familiar, se puede enfrentar este período con tranquilidad.

Si es que el dinero simplemente no alcanza, se puede utilizar una tarjeta de crédito siempre y cuando no se postergue su pago por demasiado tiempo.

 

Vacaciones escolares. Las vacaciones es un periodo de paseo o  descanso. Para disfrutarlo se recomienda incluir dentro del Presupuesto Familiar un  aproximado de los gastos en que se va a incurrir en este periodo, como costos de traslado, alimentación, hospedaje.

 

Fin de año. La navidad y fiestas de fin de año podrían constituir un periodo de estrés para las familias. Antes de empezar a comprar regalos o preparar fiestas es importante:

Hacer una lista que defina cuánto estamos dispuestos a gastar en este apartado.

No salirnos de ese presupuesto bajo ninguna circunstancia.

Hacer las compras al contado. Si bien el pago en cuotas suena como una buena idea, no lo es tanto considerando que los intereses son muy altos y que las vacaciones y la entrada a clases están cerca y debemos ser capaces de llegar bien a esas fechas.

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/08/2019
Le ayudamos si usted es: