Comunicados

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 51

Familias de ingresos de medios ya tienen casas nuevas con programa del Banhvi

 

·         La familia Lobo García cuenta ahora con una vivienda en Cervantes de Alvarado. "Nos pegamos la lotería" afirman en referencia al bono que les permitió pagar la prima.

·         César Meléndez adquirió su vivienda en Desamparados, "fuimos bendecidos" expresó este talamanqueño, en relación con el bono que recibió para aportar la prima.

 

 

 

Boletín 50

Los recursos puestos a disposición de Coopenae R.L. por el Banhvi, son para el financiamiento de soluciones individuales de vivienda, bajo las modalidades de compra de vivienda existente, compra de lote y construcción, construcción de casa en lote propio o bien para realizar reparaciones, ampliaciones y mejoras en la vivienda familiar. También se contempla la opción de cancelación de hipotecas originadas en créditos hipotecarios.  

El préstamo aprobado por el Banco Hipotecario a Coopenae, es en la modalidad de crédito revolutivo, el cual permite a la entidad autorizada realizar los retiros en el momento de necesitarlo para sus operaciones financieras.

 

Boletín 49

Turrialba

Se abre licitación para contratar empresa que desarrolle parque recreativo Jorge Debravo

§Las obras deportivas y recreativas serán financiadas con recursos del Bono Comunal.

§Turrialbeños disfrutarán de cancha multiuso, juegos infantiles, áreas verdes, plazoletas, una calzada y un anfiteatro con graderías y escenario.

 

 

La MUCAP publica hoy la licitación por medio de la cual procura la contratación de una empresa para la ejecución de obras de mejoramiento urbano en el proyecto denominado parque recreativo Jorge Debravo, ubicado en Turrialba.

Las condiciones y especificaciones del proyecto estarán disponibles a los interesados el viernes 22 y lunes 25 de noviembre en el Departamento de Ingeniería de MUCAP en Cartago.

El Banco Hipotecario de la Vivienda ya tiene aprobado el financiamiento inicial para el desarrollo de esta obra, para el cual inicialmente se dispone de ¢595,7 millones, provenientes del Bono Comunal.

 

Boletín 48

33 años de construir esperanzas

·         El Banhvi cumple 33 años de existencia, durante los cuales ha financiado la vivienda 377.000 familias, es decir una cuarta parte de los hogares del país.

 

 

 

Boletín 47

18 familias de Los Chiles se pasaron a sus viviendas

Anhelaban una casa propia y gracias al Bono el sueño hoy ya se les hizo una realidad

·         La inversión asciende a ¢258 millones para un proyecto que da protección y seguridad a familias que no tenían un techo digno.

·         Este proyecto es un ejemplo del trabajo desarrollado por el Banhvi que en 33 años ha financiado la vivienda para más de 377.000 familias del país.

 

Ver video

 

"Ellos anhelaban tener casita propia". Así narró doña Lady Morales, una madre jefa de hogar de Los Chiles, el deseo que albergaban sus hijos que sus Lisbeth, Elizabeth y Gabriel, luego de años de estar cambiando de una casa a otra y pagando alquileres.

"Ese sueño ya se realizó y ahora están felices", agrega.

En total un grupo de 18 familias en situación de extrema necesidad del cantón de Los Chiles (Alajuela) ahora cuentan con un techo digno, que les da seguridad y tranquilidad, tras recibir una casa financiada con el Bono de Vivienda en el proyecto Los Lirios.

Con una inversión de ȼ258 millones el Banhvi resolvió el problema habitacional de esas humildes familias. Cada una de ellas recibió una casa que cuenta con sala, comedor, cocina, dos o tres dormitorios, según la cantidad de integrantes de la familia y agua potable, energía eléctrica, y una pequeña urbanización con calles asfaltadas, alumbrado público y el sistema de evacuación de aguas pluviales.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 13/12/2019
Le ayudamos si usted es: