Comunicados

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 12-2020

#QuedateEnCasa

Banhvi mantiene operaciones a la vez que colabora en lucha frente al Covid-19

·         El Banco Hipotecario mantiene sus operaciones de análisis de casos y giro de recursos del Bono de Vivienda.

 

 

 

Boletín 11-2020

Bono Comunal del Banhvi

Abren licitación para contratar empresa que construya Parque Esparcimiento La Cima en La Unión

·         El Banco Hipotecario de la Vivienda ya tiene aprobado el financiamiento para el desarrollo de esta obra, para el cual inicialmente se dispone de ¢355 millones.

 

 

Boletín 10-2020

El Banco Hipotecario de la Vivienda

 

Avisa a sus clientes y familias costarricenses

 

 

Reciban un saludo cordial de parte del Banco Hipotecario de la Vivienda. Nos permitimos informarles que con motivo de la situación actual relacionada con la alerta por la presencia del virus denominado Covid-19, conocido como Coronavirus y en atención a las distintas medidas adoptadas por el Gobierno de la República, este Banco ha tomado desde la semana anterior una serie de acciones, con las que pretendemos prevenir los riesgos asociados a esta enfermedad.

En ese sentido, y con el objetivo de proteger a nuestros funcionarios, sus familias, clientes y visitantes en general, hemos adoptado las siguientes medidas, las cuales, se están ejecutando pero que, al mismo tiempo, buscan mantener la continuidad de nuestras operaciones:

 

Boletín 09-2020

Más de ¢11.041 millones colocados dentro de programas de vivienda para familias de ingresos medios

·         De agosto a enero se ha invertido cerca de un 25% del total de dinero disponible, beneficiando a 290 familias.

·         Resultados corresponden a la declaratoria de interés público para promover programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios, firmada en junio de 2019.

·         "Agradecemos tanto al sector público como al privado que contribuyen con recursos técnicos y económicos para facilitar estas líneas de crédito especiales", comentó la Primera Dama, Claudia Dobles.

De los ¢43.000 millones disponibles del nuevo Programa de Vivienda Integral para Familias de Ingresos Medios del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y del aporte que realizan las entidades autorizadas con sus propios fondos, se han colocado más de ¢11.041 millones desde agosto de 2019 a enero 2020.

Este programa es el resultado del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el BANHVI y entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV), en aras de solventar las necesidades habitacionales de la población de ingresos medios. A la fecha, ya ha beneficiado a 290 familias.

En junio de 2019, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la declaratoria de interés público para promover programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios. Con esta declaratoria se planteó como meta que los nuevos programas de financiamiento generen oportunidades para mejorar la asequibilidad de la vivienda, en especial a la población que cuenta con ingresos medios que normalmente no califican para un bono de vivienda y tampoco para los créditos ordinarios de los bancos.

 

Boletín 08-2020

El valor de seguir adelante

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 29/03/2020
Le ayudamos si usted es: